Conseguir un cuerpo 10

Si existe un gran reto. un reto difícil para alguien como yo, ese es tener un cuerpo 10. Lo he intentado varias veces y con suerte y siendo generoso he llegado a un 7 o 7,5. Y es que no bebo, no fumo, pero comer, lo que se dice comer…me apasiona!

 

Let’s GO girls!

Este reto quiero planteármelo por dos motivos: primeramente, siempre he sido una persona bastante insegura, con cientos, quizá miles de complejos, por lo que la consecución de este reto puede ayudarme a asentar cierta seguridad en mi día a día. Y otro motivo viene dado por lo que se avecina en mi vida, un gran cambio, un destino incierto que hace que me ponga las pilas, o por lo menos intentarlo desde ya.

Para algunos puede resultar un reto algo superficial y puede que llevéis toda la razón del mundo, pero también creo que puede ser un buen punto de partida para algo más allá, algo que me ayude a escarbar en mi “yo” más profundo y que por fin, me ayude a liberar la bestia que pueda llegar a tener dentro.

Así que nada, empecemos a planificar mi nuevo día a día.

Rutinas y ejercicios para comenzar a moldear el cuerpecito

Toca ser sincero, y es que si bien estoy lejos de tener el cuerpo y forma deseados, no parto desde 0 ni mucho menos. Mi trabajo, aunque algo más relajado estos dos últimos años, está muy ligado al ejercicio físico y a tener un estado de forma aceptable, así que me puedo permitir el lujo de realizar ejercicios algo más avanzados o con un grado de exigencia mayor.

Ejercicios de fuerza en el gym

La idea es trabajar un grupo de músculos cada día, de tal forma que no cargue demasiado ciertos músculos y pueda seguir progresando entrenamiento tras entrenamiento. Así que mi planning matutino, tras recabar algo de info por internet, quedará tal que así:

  • Lunes: Pecho (pectorales, tetitas, senos blandurrios…).
  • Martes: Bíceps y tríceps.
  • Miércoles: Espalda y hombros.
  • Jueves: Piernas (cuadríceps, gemelos, etc.).
  • Viernes: All in one (un poquito de todo para llegar cargadito el fin de semana).

Tras realizar 4 ejercicios de 4 séries cada uno, realizaré 3 séries de 4 ejercicios diferentes de abdominales, de 30 repeticiones por ejercicio. Es decir, un total de: 3 x 4 x 30= 360 abdominales diarios.

Rutinas quemagrasas en casa o aire libre

Las mañanas ya están planificadas, ¿pero qué hay de las tardes?

Bueno, para las tardes no le voy a echar demasiada imaginación. Alternaré carrera continua por los bellos montes del prepirineo gerundense, con ejercicios y rutinas de un tipo que me dio a conocer un compañero de curro: Sergio Peinado.

Os recomiendo “muy mucho” que le echéis un vistazo a sus rutinas y ejercicios (tiene un canal de Youtube). En 7, 10 o 15 minutos te deja temblando y sin respiración, y lo mejor de todo es que nos muestra ejercicios que se pueden realizar en casa 100%.

Esto sería un ejemplo de rutina de 7 minutitos:

Evidentemente, el muchacho ya está más que en forma, pero si escarbáis en sus vídeos tiene un antes y un después de su estado físico. Así que el objetivo de un cuerpo fit, está más que conseguido para él.

Otra opción, de la cual se nutre este máquina, es Freeletics. Una página web en la que se te asignará un coach personal para sacar el máximo partido de tu cuerpo (aunque es de pago), sin necesidad de ir al gimnasio.

Alimentándome como un vikingo: Sköl!

Si a todo este ejercicio, no le sigue una buena alimentación, sana, variada y a poder ser rica en proteínas, poco vamos a evolucionar. Además deberé comer cantidades abundantes si quiero rendir en el entrenamiento y sacar a relucir algún musculillo y no quedarme con un cuerpo de maratoniano (gente con estupendas capacidades físicas pero con un cuerpecillo que cuando sopla el aire…).

Eso sí, en temas de alimentación no me hagáis ni puñetero caso y buscaros un buen nutricionista que os guíe. En estos temas suelo sacar mi dedo random a pasear y según perciba el aire, así actúo. Así que lo dicho, sed muy serios con vuestra alimentación.

Ejemplo de dieta a seguir

Lo que yo haré será (ejemplo diario):

-Desayunar después del gym algo de fruta, leche desnatada con copos de avena o algún sandwich integral con salmón ahumado, atún o pavo.

-A media mañana, toca darle a los carbohidratos, por lo que me meteré un buen arrocete con verduras o quizá alguna ensaladita de pasta.

-Al mediodía, me meteré entre pecho y espalda un buen contenido proteico: pescado, carne, huevos…y algo más de carbohidratos cargándome de energía para el último entrenamiento del día.

-Para merendar, pues más proteinas, un sandwich de atún y otra pieza de fruta puede ser algo molón.

– Y para cenar, una ensaladita, o un pescado o carne blanca a la plancha (pollo, pavo…).

Esto es lo que yo entiendo por comer bien; cada día tocará variar y también meter en la dieta más verduras, legumbres y algún alimento graso (grasas saturadas caca).

Muy importante también el día o comida trampa, ya que si no como algo que me apetezca, ya sea dulce, salado, frito, rebozado…no aguantaré ni 2 semanas, y el efecto rebote será devastador.

Los dos primeros meses con comer sano, me debería bastar. No quiero llegar a ese punto enfermizo de andar pesando cada alimento, calculando las calorías necesarias para ser un super hombre. Si en 2 o 3 meses no noto algunos cambios corporales, será el momento de sacar la armadura samurai.

Suplementos, batidos y pre-entrenos

Si hay algo que tengo claro, es que el ser humano es pura química, y como tal, hay ocasiones en las que por “x” motivos nuestro organismo puede estar falto de algún componente o necesitar de otro para rendir más física y/o mentalmente.

Como veis no quiero esconderme de nada, y para este reto quiero hacer uso de un par de suplementos que pueden ayudarme a evolucionar un pelín más rápido. En realidad 3:

  1. N.O. XPLODE 

Esto no es más que un pre-entreno o workout, el cual posee una infinidad de vitaminas  y otros componentes que te harán recargarte de energía en “0 coma”, para que rindas mucho más en tus entrenos y la fatiga tarde un poco más en llegar.

Esto, como todo en la vida, hay que tomarlo con responsabilidad, ya que, por poner un ejemplo, no creo que nadie en la vida real se tome 8 cafés seguidos. Y en el caso de este pre-entro, igual, ya que posee componentes estimulantes como la cafeína.

Entre los tres sabores que tiene, muy recomendable el de “ponche de frutas”.

->COMPRA AQUÍ<-

2.         CREATINA

Pues seguimos con los suplementos, en este caso, la creatina, que entre otras cosas:

  • Potencia las adaptaciones al entrenamiento.
  • Incrementa la capacidad de esfuerzo muscular.
  • Aumenta la fuerza y la potencia celular.
  • Acelera la recuperación entre esfuerzos repetidos de alta intensidad y corta duración.

La creatina no sabe a na de na, por lo que es valida para tomarla con pre o post-entrenos. Yo tomaré un cacillo junto con el batido de proteínas después del entreno.

->COMPRA AQUÍ<-

3.         PROTEÍNAS (WHEY 100% ON).

No hay mucho que decir de este producto.

El batido de proteínas es como algo básico para aquel que busca un óptimo rendimiento y recuperación de sus músculos tras sus entrenos.

En este tema no juego mucho a fantasías y elijo a los mejores: Optimum Nutrition.

Tienen infinidad de sabores y poseen las mejores proteínas del mercado.

Aunque un buen filetazo de Buey…

-> COMPRA AQUÍ <-

En un par de minutos de búsqueda por Google, saldréis de dudas y os daréis cuenta que no tiene nada de malo suplementar, siempre y cuando se tenga algo de cabeza.

Estos 3 productos no forman parte de ninguna dieta ni sustituyen ningún tipo de alimentación, sólo la complementan. Quien se espere algún tipo de milagro tomando un batido o similares, que se acueste, duerma, y vuelva a pensárselo una vez se despierte, porque sin deporte y una buena alimentación, poco hará.

Tiempo estimado del reto

No quiero limitarme en el tiempo sobretodo para un reto tan complicado e incluso subjetivo, porque, ¿cuándo consideraré tener un cuerpo 10?, ¿la perfección significa para mi lo mismo que para ti?

Está claro que ante algo tan subjetivo, prefiero no limitarlo a “x” meses. Pero lo que sí quiero es fijarme unas mini-metas.

Mido 1,83cm, y ahora mismo peso 90Kg. Mi idea de cuerpo 10 no sería perder demasiado peso, sino transformar ese peso de mi grasa a músculo. Así que con mi estatura podría tener un buen cuerpo en un intervalo de 86kg-92kg.

Además, tenía pensado fotografiar mi cuerpo y que se viera la evolución mes a mes, pero mi absoluta timidez no me deja llevarlo a cabo. Ahora mismo, y siendo generoso, os podéis fijar en estos cuerpos para haceros una idea por donde va el mio a día de hoy:

Cuerpos de famosos

Primera mini-meta: Six Pack!

Bueno, de “mini-meta” nada, esto ya podría ser una gran meta final. Pero quién dijo miedo?

Mi primera mini-meta será, en el plazo de 4-5 meses, obtener un vientre plano, firme y definido. Es algo que puede llegar a motivarme mucho, sobretodo teniendo en cuenta que la ansiada tableta sólo ha asomado un par de veces en mi, y no con demasiada fuerza.

Pues vamos a ello!

Y tú…¿ya te has desafiado?

 

One Response

  1. Ejercicios01.Com

Leave a Reply