Disfraz de Ragnar Lothbrok







Iniciamos el camino para conseguir el mejor disfraz de Ragnar Lothbrok…

Cuando un día te levantas y decides disfrazarte de vikingo no es por casualidad, seguramente haga tiempo que su cultura y tradiciones te atraigan o tal vez quieras sentirte un poderoso guerrero nórdico por un día. Sea como fuere, hay una gran diferencia entre lo que se puede encontrar en una gran mayoría de tiendas de disfraces de internet y lo que yo te voy a poder mostrar hoy en mi blog.

Está claro que casi todo va a depender del presupuesto destinado a esta noble finalidad de ser o parecer un gran “friki”. Estaremos de acuerdo, que una de las series de televisión que más ha impulsado este flechazo a primera o segunda vista es Vikings e incluso si hilamos más fino, nos referiremos a la actuación estelar de uno de sus protagonistas, Travis Fimmel haciendo de Ragnar Lothbrok como uno de los artífices, sino el principal culpable, de esta abrumadora fiebre vikinga. ¿Todavía no habéis visto la série insensatos? Por aquí puedes empezar a disfrutarla: Opción Blu-Ray u opción DVD

Ragnar de Vikings

 

Disfraz de Vikingo o algo así

Cuando uno se pone manos a la obra e inicia la búsqueda de un disfraz vikingo decente o por lo menos que no de vergüenza ajena ponerse, se da cuenta de la dificultad de la misión. Hay que hacer frente a una primera hornada de disfraces, que si bien es cierto te identificarán 100% por la cultura popular como un vikingo al uso, no es ni de lejos aquello a lo que realmente aspiramos: un guerrero nórdico que con su mera presencia y aspecto te otorgue un cierto respeto e incluso temor entre aquellos que puedan observarte. Está claro que tener la cara y expresividad del protagonista de Vikings es misión imposible, pero tal vez podamos parecernos en sus ropajes, peinado y actitud; algo con la que ya podremos darnos con un gran canto en los dientes.




Antes de seguir leyendo este artículo, ya te aviso que la imagen que podrás ver a continuación puede dañar tu sensibilidad, percepción e incluso inteligencia. No quiero ser el culpable de ningún trauma o trastorno psicológico, así que si no eres lo suficientemente tolerable a sufrir ciertos daños seguramente irreversibles, adiós muy buenas y si me has visto, no te acuerdes, olvídalo.

Si por el contrario, el espíritu vikingo que portas y haces tuyo, crees que va a defenderte o protegerte de cualquier imagen que puedas visionar y estás dispuesto a conseguir el mejor disfraz de Rey Vikingo, te doy un gran aplauso y me congratulo por ello, pero aún así, agárrate los machos.

Vaya por delante que el chico que veis en la imagen merece todo mi respeto, seguramente solo un vikingo de corazón como él, tenga el valor suficiente de vestir semejantes ropajes sin que su organismo, o partes del mismo, colapse y acabe falleciendo. Supongo que tiene que haber disfraz vikingo para todos y para todo, pero yo me planto ante tal esperpento. Es decir, si me disfrazo de un superheroe, intento parecerlo, si me disfrazo de una mesa camilla, intento ser una buena mesa camilla, sabiendo que es un disfraz divertido que va a provocar sonrisas en el personal. ¿Pero qué es ese vikingo de pasarela? Si en el siglo VII me encuentro ante este ser, lo último que pienso es que va a violar a mi mujer, matar a mis hijos y va a disfrutar practicándome el sacrificio del águila de sangre mientras jalea un sonoro “Skol!” con jarra de cerveza en mano.

Aún así, no hay que demonizar un disfraz de estas características; seguramente si convencéis a unos cuantos amigos de portar tan bellos harapos (que no es moco de pavo), puede resultar muy divertido.

Ragnar Lothbrok costume

Pero vamos a lo que vamos, que no estamos para entretenernos en minucias. Estamos decididos a ser un Ragnar Lothbrok más que resultón y nadie nos va a frenar. El resultado dependerá de tus ganas y tu bolsillo, pero hay Ragnars para muchos bolsillos y hay tantas alternartivas como imaginación poseas.

Esto que viene a continuación, sería una propuesta más que decente de disfraz de Ragnar Lothbrok (ideada por una página americana de disfraces “GogoCosplay”):

Supuestamente es un disfraz asequible (supongo que más para Estadounidenses que para el resto de mortales), no obstante, viendo que algunos artículos en Amazon USA o Amazon España no estaban disponibles, he procedido a buscar aquellos que eran lo más parecido posible al original. Si crees conocer algún artículo más fiel a “la realidad” o de similares características pero más barato, no dudes en decírmelo en los comentarios de este artículo. Procederé a cambiarlo lo antes posible.

Presupuesto Ragnar Lothbrok Costume

Así pues, calculo que el presupuesto para el Cosplay de Ragnar Lothbrok completo es de: 579,85$ o 512,93€ ( a fecha de 11 de Febrero de 2019).

Con imaginación se puede conseguir, de bien seguro, resultados asombrosos por mucho menos precio, pero si hay algo de lo cual no voy sobrado es precisamente de imaginación.

El Disfraz de Ragnar Perfecto

Cuando pensábamos que habíamos llegado al sumum de la perfección o por lo menos habíamos conseguido algo muy fiel a la realidad que este personaje de ficción puede ofrecernos, llega Etsy, una especie de bazar online mastodóntico del que se pueden adquirir disfraces/cosplays, o como quieras llamarlo, de elevadísima calidad y totalmente a tu medida. Como no quiero ponerte los dientes largos, te dejo un ejemplo de lo que para mi es el Cosplay de Ragnar perfecto:

 

Y aquí os dejo el enlace a Etsy por el que podréis adquirir semejante obra de arte (con más fotos e info). Ya aviso que el precio es elevado (908,76€ + envío).

ENLACE a Ragnar Costume



En dicha página puedes encontrar infinidad de cosplays de gran calidad en venta: desde más personajes de Vikings como Bjorn, Lagertha o Floki hasta auténticas gotas de agua de Jack Sparrow, Starlord o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Está claro que el precio no es apto para todos los públicos, pero si eres por lo menos tan friki como yo, habrás ido aunque sea un par de minutos a hacer tus cosas al baño ante semejantes maravillas del mundo.

Peinado de Ragnar Lothbrok

Pues básicamente, el famoso peinado vikingo de Ragnar es lo que nos queda por acabar de rematar la faena. Puedes adquirir una típica peluca vikinga, con trenzas en la barba o puedes hacerlo majestuosamente, dejándote crecer el pelo y poniéndote en manos de peluqueros como el que te muestro en el siguiente vídeo.

Ya sabes, ante cualquier duda que pueda tener tu peluquero o barbero de confianza, llévale/compártele este vídeo y que se lo estudie antes de realizar cualquier tipo de destrozo. Si no tienes el pelo medianamente largo, olvídate de esta opción para este año y empieza a ahorrar pelo para el año que viene. También puedes raparte al 0,5 (o cero para los más osados), y parecerte a un Ragnar de mayor edad, como en la 4ª Temporada de la serie Vikings.

Despedida Vikinga

Y hasta aquí el artículo de hoy, esperando que os haya gustado y lo compartáis en vuestra red social favorita. Ah!, que eres chica y lo que estabas deseando era disfrazarte de Lagertha. Pues no te preocupes que en menos que canta un gallo cocino el correspondiente artículo para que te parezcas a la aguerrida Vikinga.

¿Te ha gustado el artículo?, ¿te has disfrazado de vikingo/a alguna vez? Deja un comentario, estaré encantado de leerlo y compartir nuestras historias vikingas!




Leave a Reply