Hotel en Calafell

Si hay algo con lo que no se juega, son las vacaciones de un@. Todo el año trabajando, todo el año esforzándote en sobrevivir y para un momento del año que puedes desconectar de tu cotidiana vida, del estrés y de ciertas preocupaciones…¿vas a fallar eligiendo hotel y destino?

 

Menos mal que estoy yo aquí para recomendarte de los que, posiblemente, sea uno de los mejores destinos de la costa dorada: Calafell. Y es que Calafell es un pueblo que se esfuerza en agradar al turista, al visitante ocasional, al trabajador que necesita realizar un stop y por supuesto, a sus residentes, de los que no se olvida ni por un momento.

Reserva Hotel

Calafell lleva años invirtiendo en sus actividades y haciendo que su momento de esplendor del año vaya mucho más allá de la etapa estival. Así, podemos encontrar actividades de todo tipo durante el año, además puede ser una parada perfecta en tu camino hacia PortAventura World. Calafell tiene playa, tiene rutas para realizar trekking, tiene un coqueto casco antiguo (Calafell Pueblo) con un castillo tremendamente bien conservado, tiene una magnífica zona comercial y tiene una amplia y variada oferta gastronómica. Vamos, que lo tiene todo para ser un excelente destino de vacaciones, además de un lugar óptimo para vivir (tiene todos los servicios necesarios para albergar vida, como diría un astrofísico de la Nasa).

Ahora que ya tenemos un posible destino, veamos donde sería recomendable alojarse.

Hoteles en Calafell Playa

Piel bronceada, olor a sal, hormigueo en la planta de tus pies al pisar la fina arena…nos hallamos en la zona más refrescante y activa de Calafell: Calafell Playa. Recorre su inmensa calle comercial, degusta helados o bebidas en casi cada rincón, pero sobretodo disfruta de su bonita playa con ondeante bandera azul desde hace años. Pero por muy bella que sea su playa, no vamos a dormir sobre la arena, ¿verdad? Por ello te traigo una fantástica recomendación para dormir, casi casi, con la cabeza en la arena.

Hotel Recomendado: Hotel y Apartamentos Solimar

Es un Hotel de 3 estrellas. De entre todos los hoteles, apartamentos, pensiones y habitaciones alquilables, te recomiendo encarecidamente reservar en este hotel. Y es que además de ofrecerte habitaciones de hotel, el Hotel Solimar tiene para ti apartamentos totalmente equipados, 2 piscinas, wifi gratis en todo el edificio, restaurante tipo buffet, recepción 24 horas, alquiler de bicis eléctricas, alquiler de Buggy, párking y una animación muy valorada por el turismo familiar. Ah! y está a 50 metros de la playa, en plena calle comercial.

Por si fuera poco, es el hotel que alberga mayor número de huéspedes de todo Calafell temporada tras temporada y mantiene la mejor puntuación en su categoría de todo el municipio.

Para que lo conozcas bien, traigo uno de los mejores vídeos que he encontrado sobre este complejo turístico.

Reserva Habitación

 

Hoteles en Calafell Pueblo

Aunque Calafell Pueblo es una parte del municipio algo coqueta y no muy extensa en su terreno, es quizás, la zona más tranquila de Calafell, además de ser la más elevada; y es que encontrar aquí un Castillo, no es casualidad. Además de poderlo visitar durante todo el año, a final del verano se instala a sus alrededores uno de los mayores mercados medievales de toda Cataluña, haciéndote viajar, irremediablemente, a la Edad Media: juegos medievales para niños, exposición de auténticas máquinas de tortura de aquel entonces, artesanos de mil profesiones y productos gastronómicos de los que no puedes dejar de probar (panes, embutidos, quesos, dulces…ufff!).

Reservar habitación en Calafell Pueblo

Como ya habíamos dicho, nos encontramos en la parte más pequeñita de Calafell, pero también la más tranquila. Si lo que quieres es desconectar totalmente del mundanal ruido, hay un Hotel (el único de Calafell Poble) reservado para ti: Hotel Antiga. Aún así, hay alguna pensión u hostal que pueden resultar algo más económicos; dejo por aquí un listado para poder reservar.

Alojamientos Calafell Pueblo

 

Reservar habitación Hotel Antiga

Si coqueto era Calafell Pueblo, no menos coqueto es este familiar hotel. Un edificio reformado del Siglo XVIII en el mismo centro de Calafell, con todos los servicios que la vida moderna demanda, además de una estupenda piscina y una comida que hará las delicias del visitante más exigente. Os dejo por aquí unas imágenes para dejaros con dientes largos:

 

Reservar Habitación

 

Y poco más por hoy. Espero que te haya gustado el lugar que he elegido para tus vacaciones, ya me lo agradecerás y de paso, puede que hasta nos veamos!