Yo soy la “Pequeña Ewok”

Hola! Qué tal? Pues si, yo soy la “Pequeña Ewok” o más conocida entre familiares y amigos como Gema.

Estaréis pensando en por qué lo de pequeña Ewok. ¿Seré muy peluda? Pues no, el Sr. Corrales dice que es porque soy pequeñita y achuchable, como un Ewok…(no sé, cosas suyas…) ¿Pero sabéis lo más curioso? Que no es el único que me ha puesto un apodo de este estilo. Tengo un amigo (mi Puri, que a ver si viene ya de Chile que me tiene aquí abandonada…) que al poco tiempo de conocernos (nos conocimos en el trabajo) se me acercó un día y me dijo: Hola pequeño duende! Me quedé un poco flipada y le conté la historia de pequeña ewok, se rió y le dió la razón al Sr. Corrales.

¿Queréis saber que pinto yo aquí?

El Sr. Corrales quiere formar una especie de diario personal online. Y quiere, además, que participemos, como él dice, su manada. Así que mi función en este “diario personal” será ir poniendo de vez en cuando recetas saludables. Puede ser que alguna vez se me escape alguna recetilla que no sea taaaaannn saludable, pero tranquis, todo estará buenísimo xD

No soy dietista, ni nada por el estilo. Lo que soy es una persona que quiere sentirse bien. En Noviembre del 2016, tuve gastritis. Una putada la verdad. Me adelgacé unos 4 o 5 kilos en 2 semanas. Sólo comía un par de cucharadas de sopa de pollo al día. Me quedé tísica. Desde entonces hay cosas que me sientan mal y tengo que tener cuidado con las cosas que como. De tener un estómago de hierro, he pasado a tener el estómago más delicado del mundo…en fin…otra mierda.

Así que lo que he hecho ha sido informarme lo mejor que he podido y cambiar mi alimentación 100%.

La gente que me conoce, cuando me ve, siempre me dice lo mismo: ¡que delgada estás! ¿estás haciendo dieta? Pues no. Simplemente como sano. Como de todo, no me privo de nada, pero sano. Y lo más importante, he ganado en salud. Después de 4 meses de comida sana, puedo garantizar los cambios asombrosos que sufre el cuerpo. 

Esto no quiere decir que de vez en cuando no me coma una pizza o una hamburguesa, o cualquier tipo de comida “guarra”. Pero no lo hago todos los días, como hacía antes.

¿Que quiero decir con comida sana?

Pues aquí está el quid de la cuestión. Para eso es está sección. Os iré poniendo recetillas que hago para comer en mi día a día, que por ser sanas no significa que estén menos buenas. Ya veréis como os gustarán.

Con esto no quiero hacer una revolución y que todo el mundo se apunte a la moda. Es un proceso que cuesta y que se necesita mucha fuerza de voluntad. Algunos lo hacemos por que no nos queda más remedio y otros porque quieren mejorar su calidad de vida.

Es cuestión de cambio de hábitos y quizá, muchos no lo hagan por desinformación, por que come lo de toda la vida, o por que no conoce otra cosa.

Y el Sr. Corrales, ¿Qué dice?

Pues él encantao. Si que es cierto que algunas cosas no las quiere ni en pintura, como las lentejas, los garbanzos, etc…pero por lo general él también se ha apuntado a la comida sana. Es más, él se “apuntó” antes que yo. ¿Y que mejor que compartir tus pasiones/aficiones con la persona que siempre está contigo??

Espero que con estas recetas que voy a ir poniendo, os ayude a conseguir una mejor calidad de vida, o como mínimo, daros a conocer otra forma de alimentación buena y saludable.

Recordad que: “El conocimiento es poder” y nunca está de mas.

Así que ya sabéis:

¡Somos lo que comemos! ¡¡Aaauhh!!

 

 

Leave a Reply