A menudo llegan esas ocasiones especiales de pareja, familia o amistad que merecen un detallito o gesto de complicidad que afiancen la relación que hubo, hay o habrá con esa persona en concreto. Y seguro que no fallo cuando digo que un bonito ramo de flores puede ser la guinda de cualquier pastel de emociones que vayas encontrando a lo largo de tu vida.

Siempre me gusta poner un ejemplo para escenificar la importancia de lo simple. Aunque si bien es cierto que un ramo de flores u otro elemento floral, suelen ser detalles que tienen lugar en bellos e inolvidables momentos (cumpleaños, San Valentín, bodas…), también son gratificantes hasta en los peores momentos, como es el caso del fallecimiento de un ser querido. Y es que a finales del año pasado, tras el fallecimiento de un familiar en Zaragoza, tuve que buscarme la vida por internet, puesto que desconocía si habría floristerías físicas cerca o en el mismo cementerio. Me dirigí a Google y tecleé: floristerias zaragoza. Y menudo descubrimiento; ante la incertidumbre y desconocimiento de la zona y de las floristerías que pudiesen encontrarse en susodicha y viendo la posibilidad de recibir la corona de flores en casa, mediante pedido online, no me lo pensé.

 

Eligiendo floristería en Zaragoza

Google, a veces, no te soluciona la papeleta ni te muestra la mejor opción en sus resultados de búsqueda, así que me tocó hacer un “mini-estudio de mercado” y comparar las principales floristerías online o por lo menos aquellas que Google me mostraba primero. Siempre (y es algo que recomiendo a todo el mundo), me fijo en las opiniones y por ello no me hizo falta perder mucho tiempo. Al final lo que buscaba era cierta velocidad de entrega, que las flores llegasen con frescura aceptable y que tanto la cinta de la corona de flores como la dedicatoria elegida, fuesen mínimamente personalizables.

Al final me decidí por: Floraqueen.

Mi opinión sobre Floraqueen

Nunca había delegado la compra de un ramo o corona de flores a una floristería online, pero menuda sorpresa. No sé si habría alguna floristería en Zaragoza cerca del cementerio donde mi familiar (que en paz descanse) iba a ser enterrado, pero no me arrepiento de mi elección. La empresa en cuestión cuenta con casi 10.000 opiniones y la inmensa mayoría son positivas. Mi opinión no va a ser menos; lo que más me preocupaba era que la corona de flores llegase a tiempo, pero la verdad es que me sobró día y medio, por no hablar de lo bonita que era y que las flores que la componían parecían recién cortadas. Todo un acierto.

  • Facilidad del pedido Online 95% 95%
  • Velocidad Transporte 98% 98%
  • Frescura de las Flores 99% 99%
  • Elementos personalizables de la corona 99% 99%

 

 

Símbolo de vida

Al final una flor, de forma genérica, es la máxima expresión de la vida, es un ser vivo que requiere unas condiciones para poder vivir; pero es que además, cada una de ellas posee un significado. De esta forma, podemos decir que la rosa es amor y pasión, la orquídea es pura sensualidad, la gardenia es amor secreto, el lirio es honor y poder…y así un largo etcétera.

Espero que hagáis una buena elección de floristería online y llenéis de vida y significado a aquellos que más queréis.

¡Floridos abrazos!