Páginas para descargar programas gratis full





Páginas para descargar programas gratis full



Páginas para descargar programas gratis full existen infinidad en todo internet. Desde Mundocorrales abogamos por no descargar dichos programas (de webs ilegales, se entiende), no sólo porque estamos yendo en contra del autor o creador del software, sino también porque en su mayoría, nada es gratis. ¿Esto qué quiere decir? Seguramente, ese programa que tanto quieres y necesitas y que acabas de conseguir de forma gratuita, sea portador de un bonito o lindo virus/troyano/malware.

Aún así, como también voy en contra de los clickbaits y sólo a modo informativo, procedo a listar alguna de las páginas más famosas o con mayor número de visitas que tienen como finalidad, ofrecer programas premium o programas de pago, de forma gratuita.

Descargar programas gratis

Cabe destacar que estas páginas suelen estar alojadas en hostings de países donde se permite o no está regulada la piratería y aún así, se conocen casos de cierre de las mismas por parte de gobiernos ajenos al país que aloja dichas webs. A menudo, los webmasters responsables de estas webs, consiguen un buen montante económico mes a mes debido a la cantidad de publicidad que integran en sus webs.

Pero dejemos la teoría y pasemos a la práctica. Vamos a diferenciar 2 tipos de web de descargas: legales e ilegales. Las webs legales se caracterizan por ofrecer licencias limitadas durante un periodo de tiempo de “x” programa en concreto (con su debido acuerdo comercial con la empresa propietaria del programa). ¿Y una web ilegal de descargas? Aquella que mediante determinados scripts, cracks, números de serie…consiguen el desbloqueo de funcionalidades de pago de forma temporal o permanente de los programas más descargados y/o deseados.

Descargar programas en webs legales

Y este sería un listado con las 10 webs de descargas más conocidas a nivel mundial:




1.- SourceForge

2.- FossHub

3.- Tucows Download

4.- Ninite

5.- Uptodown

6.- Softpedia

7.- ZDnet Download

8.- Portable Apps

9.- Soft32

10.- Major Geeks

Y me gustaría hacer una mención especial a esa página web que todo ser humano (hispano) tenía en sus favoritos grabada a fuego, una web pionera de descargas que se hizo con una buena porción de mercado en este nicho hará unos años pero que posteriormente, Google penalizó con la actualización de su algoritmo y alguno de sus animalitos: Softonic, actualmente con un enfoque muy distinto.

Descargar programas en webs ilegales

Esto es simplemente un reducto de la comunidad warez latina desde donde se pueden descargar programas supuestamente crackeados; algunas han dejado su lado oscuro atrás para pasar a ser otra cosa:

  1. Intercambios Virtuales: http://www.intercambiosvirtuales.org/
  2. Programas Web Full: http://www.programaswebfull.net/ (Ahora transformado en Ardilu, un blog sobre Software).
  3. Texmac: http://tecmaxsoft.blogspot.com/ (Ahora desmaxgo.com).
  4. Tu Software siempre Full: http://tusoftwaresiemprefull.com/




Sabes, casi tanto como yo, que hay infinidad de foros o páginas de descargas mediante Megaupload, Torrents, etc, pero creo que ya está bien de warez por hoy.

Ey! ¿Te ha gustado el artículo? ¡Pues compártelo en tu red social favorita!

Nos vemos 🙂

Leave a Reply