Pizza con harina de espelta integral, peras y queso de cabra
En este artículo hablamos de una pizza casera saludable, ¿pero a quién no le gusta una buena pizza? Con su base de tomate, su queso fundido,…
Muchos somos los amantes de las pizzas y cuando se nos antoja una, siempre acabamos recurriendo a comprar una cualquiera en el supermercado o llamando a cualquiera de las grandes empresas y gastándote una pasta.
Además, por muy ricas que estén, no son todo lo sanas que nos gustaría a veces. Con sus harinas refinadas, el exceso de grasa que tienen, etc.
Por eso, lo mejor es hacerla siempre nosotros mismos, con ingredientes sanos y de calidad. Hay una gran variedad de recetas de pizzas saludables y en esta ocasión os dejo esta receta de pizza con harina de espelta integral, peras y queso de cabra:
Ingredientes de nuestra pizza casera saludable
Para hacer la masa:
- 250 gr de harina de espelta integral
- 175 ml de agua
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo
- 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
El relleno:
- Salsa de tomate
- Lonchas de queso light
- Media cebolla lila
- 1 Pera
- Queso de cabra
- Albahaca
Preparación de la Pizza Casera
Mezclamos los ingredientes secos, echamos el agua, el aceite de oliva y la pizca de sal. Amasamos durante 10 minutos y dejamos reposar la masa en un bol cubierto con film durante una hora hasta que duplique su tamaño.
Pasada la hora, volvemos a amasar durante 10 minutos y le damos forma a la pizza. Ponemos el tomate por encima y metemos la pizza 5 minutos al horno a 180 grados.
Cuando pasen los 5 minutos, le ponemos el resto de ingredientes, primero el queso light en lonchas, la pera cortada muy finita, la cebolla cortada muy fina también, unos trozos de queso de cabra y la albahaca y al horno durante 20 minutos a 180 grados.
¡Listo! Ya tenemos nuestra pizza de espelta integral con peras y queso de cabra lista para comer!
¡Espero que os guste!
¿Habéis hecho pizza casera saludable (o no tan saludable) alguna vez? ¡Explicadme vuestras experiencias!